Dr. José Gregorio Hernández Cisneros

Hernández fue médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel.

Hombre de Fé

Sus raíces estaban impregnadas de religiosidad. Desde la generación de su tío bisabuelo hasta la de su madre, los integrantes de su familia profesaban la religión católica. Su tío bisabuelo se emparentaba con el Santo Hermano Miguel; su abuelo descendía del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros y su madre era una fiel devota, razón por la cual fue educado con fundamento católico. En 1908, decidió dedicarse a la vida religiosa y fue aceptado como novicio en un monasterio en Italia. Afecciones de salud le impidieron continuar y en 1909 regresó a Caracas a proseguir su labor como médico.

Conocido como el Médico de los Pobres

Reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres. Su vida fue un testimonio evidente de santidad, tanto, que muchos latinoamericanos lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia católica.

Muere en Trágico Accidente

El Dr. José Gregorio Hernández murió de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia del impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas, Venezuela.

Los Beatos Venezolanos

El 30 de Abril de 2021 se realizó en Caracas la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, nacido 26 de octubre de 1864, convirtiéndose en el primer beato varón venezolano. El país ya cuenta con tres mujeres: la madre María de San José Alvarado nacida en 1875 fue beatificada el 7 de mayo de 1995; la madre Candelaria de San José, nacida en 1863, nombrada beata el 24 de abril de 2008; y la madre Carmen Rendiles Martínez, nacida en 1903, cuya beatificación ocurrió en Caracas el 16 de junio de 2018.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Oración al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros

Oración al Dr. José Gregorio Hernández CisnerosOh Señor Dios mío que todo lo puedes y que habéis acogido en tu seno a vuestro amado Siervo José Gregorio,que por vuestra gran misericordia le diste el poder de curar enfermos en este mundo, dadle señor la gracia de curarme, como médico espiritual, mi alma y mi cuerpo si ha de ser para tu gloria. Te pido esto...